Uno de los proyectos que teníamos en mente los cinco para realizar durante nuestra experiencia, era dejar huella de alguna manera y teniendo una artista en el grupo; ¿qué mejor que hacer un mural? Con el dinero ganado el día del plato típico - donde vendimos tortillas de patata y croquetas -, algo de ayuda económica del colegio y el permiso de éste hemos decidido llevar a cabo este proyecto.
Aprovechando las clases de arte impartidas por Maialen en el colegio, realizamos un concurso entre sus alumnxs para seleccionar los cinco dibujos ganadores y plasmarlos en la pared de la entrada al colegio. Nos han gustado y sorprendido mucho los dibujos presentados, la decisión fue más difícil de lo que pensábamos pero estamos muy contentxs con lxs seleccionadxs.
Una vez anunciamos lxs seleccionadxs, el sábado pasado empezamos a enyesar la pared de 25 metros de largo por 4 metros de alto. Nos ha llevado cinco días terminar de enyesar toda la pared; para poder empezar con los dibujos y la pintura. El viernes, por fin, pudimos empezar a pintar los dibujos: la parte más divertida y productiva del trabajo.
Sin la ayuda de lxs alumnxs, aún estaríamos enyesando la pared... Nos ha sorprendido mucho su predisposición para trabajar y sus ganas de llevar a cabo el proyecto con nosotrxs. Enyesar una pared de "ladrillo" con las manitos no es una tarea agradable ni el plan más apetecible, pero gracias a su compañía, ilusión y alegría hemos pasado unas tardes muy bonitas - por no decir las mejores - de esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario