Ayer fue nuestro primer contacto con el colegio Fe y Alegría 69, la escuela pública y popular con la que hemos venido a colaborar, aprender y a crecer.
Los lunes hacen formación algo bastante típico en los colegios de por acá, Todis lis alumnis hacen filas y escuchan las palabras del director. Primero agradecen a Dios leyendo unas oraciones, después a su patria el Perú, cantando el himno con la mano en el pecho. Por último agradecen a la institución escolar a la que pertenecen, en este caso Fe y Alegría cantando también el himno del colegio.
Todo esto nos pareció bastante curioso y chocante ya que no estamos acostumbradis ninguni de lis cinco a ver nada por el estilo. En la formación también aprovecharon para presentarnos y agradecernos el hecho de que estaríamos para ayudarles, más agradecidis estábamos nosotris al ver sus caras de felicidad y entusiasmo.
Más tarde, pudimos asistir como oyentes a una clase de primero de secundaria. No podíamos haber entrado a una clase más apropiada, ya que justo trataba de la importancia de respetar la diversidad en las diferentes sociedades y culturas, para así de esta manera conseguir enriquecerlas.
Después fuimos clase por clase, de mano de la profesora Ninfa, presentándonos y dándonos a conocer delante de todis lis alumnis del colegio. Ya no sabíamos que cara poner al recibir tantos aplausos jaja.
¡Y hoy por fin ya hemos sabido cual va a ser nuestro que hacer en la escuela! Estábamos deseándolo ya.
Ander estará con primaria y algún curso de secundaria dándoles clases de educación física. Lis chabalis disfrutarán teniendo un joven y formado profesor de educación física. Ya que por acá son lis mismis tutoris lis que dan esta materia.
Maialen-Mai o Maia- como la llaman por acá, se dedicará más a las clases de secundaria a transmitir todo el arte que lleva dentro y a enseñarles, entre otras cosas, dibujo, pintura, encuadernación... tienen suerte de contar con una joven artista e involucrada en todo lo que hace.
Leire, nuestra trabajadora social y estudiante de psicología, ayudará y apoyará en las tutorías, terapias de familia, y en todo lo que pueda colaborar con el equipo que se encarga del área conductual de lis alumnis. Seguro que es capaz de conseguir grandes avances en este campo.
Y por último Erika e Igone trabajaran con lis más pequeñis de Fe y Alegría, en las aulas de 3, 4 y 5 años. Ellas tratarán de dirigir las horas de tuoría, juego libre y los diferentes talleres que tienen cada día, Como por ejemplo danza, teatro y psicomotricidad. Intentarán transmitirles mucho amor,cariño y alegría y poniendo todo lo que esté en sus manos, pero siempre desde el corazón.
A pesar de saber mas claramente lo que haremos a alguni nos falta de saber fijo nuetros horarios, pero acá con la calmita, estamos armadis de paciencia.
Seguiremos informando como nos va en la escuela y en general por Cutervo, Tenemos mas planes y proyectos en marcha, ésto no para, y que así siga!!
Lis más pequeñis en la formación.
Ander y Erika en el patio.
Vistas desde el área de inicial y primaria, impresionantes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario