Hoy ha sido un día importante para Cutervo y para Perú en general. Se celebraba una marcha en contra de la violencia de genero dentro la campaña "Ni una menos" que se está llevando a acabo en todo el país.
En Cutervo es la primera vez que se hace una marcha de este tipo y diferentes instituciones se han sumado a alzar su voz.
Nosotrxs hemos salido con el colegío fe y alegría 69, en el que todxs lxs alumnxs han participardo con sus gargantas y carteles reivindicativos. hemos entonado varios lemas como:
"¡NO ES NO! ¡VIVAS NOS QUEREMOS!"
¡ESTE CUERPO ES MIO, NO SE TOCA, NO SE VIOLA, NO SE MATA!"
Ha sido bastante exitosa, ha habido mucha gente por las calles que nos han escuchado y esperamos que la primera marcha en Cutervo sobre la violencia de género tenga repercusión y que empiece a cambiar un poquito la situación.
Al terminar, cansadxs del largo recorrido y de tanto chillar junto lxs alumnxs del cole hemos ido para casa. La tarde la hemos aprovechado para descansar y Leire y Erika también han aprovechado para preparar la masa de las croquetas, con Ninfa y Daniela, para la feria de gastronomía que tendremos el lunes, pero eso vendrá en otra entrada.
A la noche, hemos estado en la plaza de armas ya que por la fiesta de la patrona de Cutervo la virgen de la Asunción, hay bandas animando el ambiente cutervino. Mucha gente en la calles disfrutando este día. Nosotrxs nos encontramos con Michael, Mikel para nosotrxs, un alumno del cole que nos presentó a su madre, Nancy, la cual tiene un puesto de hamburguesas en la plaza. Allí cenamos, esperando a que empezara la fiesta. Estuvimos bailando los bailes típicos, como el huanyto que tantonos gusta ya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario