SÁBADO, 30 DE JULIO DE 2016.
Como plan de sábado, nos aventuramos a surcar el río Utcubamba ("Valle de Algodón" en lengua Quechua) haciendo Rafting.
Habíamos quedado a las 10h de la mañana y, al final, salimos a las 11.30h. Desde las 11.30h al final se alargó hasta las 14h de la tarde y, en compensación, nos invitaron a hacer Canopi, lo que allí conocemos como tirolina. La espera se nos hizo amena ya que estuvimos en la Casa de Julita y la gente era muy amable y el sitio precioso.
Por fin llegó el momento y de la mano de nuestros monitores, Evany y John, nos adentramos al río y a un recorrido de una hora y media. La vista desde el bote no tenía palabras, parecíamos estar dentro de la peli de Indiana Jones, más que espectacular.
Aprendimos a remar con Evany, muchacho bien formado que nos iba dando indicaciones: remar hacia delante, rema hacia atrás, dentro, posiciones, al agua y grito: auuuuuu!!!
Fue bastante divertido, sobre todo en los rápidos cuando las olas entraban al bote y nos calaba enteritxs. La experiencia nos dejó un buen sabor de boca y la comida de después en la Casa de Julita lo mejoró aún más: pizza casera y plato de pollo con arroz y yuca.
Un buen final de vacaciones. Para cenar encontramos un bar con una ikurriña y decidimos probar suerte. La comida estaba buena, el sitio bonito, barato y la compañía inmejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario